dilluns, 25 de maig del 2009

ALEJANDRO VALVERDE



Volta Ciclista a Catalunya - Valverde: "Esta victoria me ayuda mucho"

El ganador de la 89ª edición de la Volta a Cataluña, Alejandro Valverde, ha celebrado una victoria "muy importante" que le permite ganar moral después de conocer la sanción de dos años de inhabilitación del Comité Olímpico Italiano por su supuesta implicación en la Operación Puerto.

Más noticias
Valverde vuelve a reivindicarse en la Volta
Alejandro comentó que: "esto me ayuda muchísimo. Es fundamental. Estar motivado mentalmente, encontrarte bien, es lo más importante. Es un momento difícil, pero comprobar que puedo seguir estando delante y luchando por ganar es una motivación extra".
Valverde destacó que a lo largo de toda la semana ha notado "muy buenas sensaciones" en carrera y "el gran apoyo del público" entre etapa y etapa.
Aunque admitió que "anímicamente te vienes abajo de vez en cuando" a raíz de la sanción, que volvió a calificar de "claramente injusta", Valverde se mostró resignado: "La vida sigue, y ante todo somos personas. La gente sigue apoyándome; el pelotón está conmigo y la afición también".
Después de su victoria en Cataluña, Valverde defenderá su triunfo del año pasado en la Dauphiné Libéré, entre el 7 y el 14 de junio. En su regreso a Francia, espera ser recibido "mejor incluso que antes de la sanción" del Coni.
El murciano manifestó que "he visto el recorrido y creo que me viene bien. Me vendrá bien compartir carrera con Alberto Contador y con los mejores de cara al Tour. Me gustaría luchar por la carrera. Ya he ganado Cataluña y eso me hará ir con menos presión".
I tant que sí, anims Alejandro, desde aquest humil club et donem el nostre suport i tant de bo que això nomes sigui un mal son. Per nosaltres ets el millor, per les meves venes també corre sang murciana i aquesta sang mai es rendeix. Sort i exits!
Isaac

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada